Menu Principal

 
  Muestras
  

-70% de Descuentos


Liquidación Sin Precedentes








  Ofertas
  Últimas Noticias
del 01-02-2011 hasta 21-05-2011 se aplica Hasta el -70% de descuentos en La Mayor la gama de alfombras existentes en nuestra tienda.  

 

 
 
 

Tejido de alfombras

En el período de Saffavid Ispahán era uno de los principales centros de confección de alfombras. Había muchas tiendas de trabajo en las cuales se tejieron alfombras de lamé. Como consecuencia del ataque afgano, Ispahán resultó muy dañada y muchos artistas y artesanos fueron matados. Pero después de breve tiempo otra vez se alcanzó una posición conveniente. En el período de Kajar, el tejido de alfombras empezó otra vez. Durante la guerra mundial, Ispahán fue uno de los centros principales de tejido de alfombrillas y después de esto las crisis económicas tuvieron como efecto que el tejido de alfombras y alfombrillas se realizara de modo más barato.
Hay un número limitado de colores en las alfombrillas de Ispahán. El punto usado es Farsi y tiene muchos binarios. Los res naturales no se emplean mucho y el más empleado en las valiosas alfombras serradas es un color químico. Hay bastidores ara alfombras en los pueblos alrededor de Ispahán con los que se tejen diseños de Sha Abbasi u otros de Ispahán. Los colores principalmente usados no son de plantas, y la mayoría son hechos de Madder, Ghara, Mignonette, Gandal, cáscara de nuez, cáscara de granada,...
Las alfombrillas de Bakhtiari o Joshaghan, colonias de Ispahán, son famosas también. Las alfombras y las alfombrillas de Joshaghan han sido bien conocidas desde el período Saffavid y los tejedores de alfombras de Joshaghan habían estado tejiendo antes del período Saffavid. Pero en el período de Sha Abbas la industria se desarrolló mucho allí. En esa época, tiendas de diferentes trabajos del rey han sido lugares de trabajo: en ese tiempo Joshaghan había sido una de las colonias de Kashan. Hay muchas alfombras Joshaghan en museos europeos o americanos. Hay de cinco tejidos y de doble urdimbre.
La alfombra Joshaghan ha roto el diseño, que ha estado inalterado durante más de 250 años. Los colores empleados son los más frescos y venales. Son de muy buena lana y de seda cruda hilada a mano. Son de punto doble, más común en nuestros días. En Meyme, que está situado a 18 kilómetros de Joshaghan en la carretera de Ispahán a Teherán, se tejen las mismas alfombras con el mismo diseño quebrado, pero tejidas de modo mejor y con un punto más tupido.
Naiin está situada al norte de yazd y cerca del kavir Dashte (llanura desértica) y en el pasado fue famoso por sus abas (mantos). Pero cuando la gente comenzó a llevar ropas europeas esto era inútil. Los tejedores de Naiin, los tejedores de chales Kerman y los tejedores del hermoso Kashan y de terciopelo, empezaron a tejer alfombras. Al principio de la II guerra mundial se comenzó a tejer alfombras en Naiin. Como los tejedores usaron lana más fina, empezaron a tejer alfombras de punto más tupido. Con pequeña producción y buena calidad se venderían fácilmente, y durante la guerra se vendieron más. Esta fue la forma de comienzo del tejido de alfombras en Naiin, que pueden ser las mejores alfombras de Irán. La lana Naiin es más fina y suave que la de otros lugares. No hay variedad en colores y los colores no son muy agradables. Aproximadamente el 90 por ciento de las alfombras de Ispahán tienen un fondo crema con un gris o un rojo ladrillo. Los colores secundarios son fuertes y no variados. Y podría haber no más de 15 colores empleados en la tonalidad de las alfombras de Ispahán. Desde luego esto se debe a los tintoreros de Ispahán pero los jefes deberían considerarlo también.

Las alfombras de Kashan

Las valiosas e históricas alfombras de Kashan son el dechado del arte y elegancia iraníes. En el antiguo país se introduce la alfombra iraní como elemento importante para lucirse en las vidas de los diferentes pueblos de diferentes tribus, razas y naciones. No sólo es una buena ayuda económica para las familias iraníes sino que también es un buen modo de representar los pensamientos sensibles del hombre y de los fenómenos más hermosos. Pero la alfombra Kashan con todo el mundo como fondo y que ilustra el trabajo más atesorado de arte, es una gran muestra de alfombras que ha pasado dos etapas diferentes históricas. Un lapso de tiempo, de aproximadamente unos dos siglos, ha separado las dos etapas. Aunque no podemos expresar nuestras ideas en cierto modo sobre todas las alfombras de Kashan, que se han conservado en museos, por el análisis, investigaciones y comparaciones los expertos han establecido ciertos datos específicos que pueden ser provechosos en el reconocimiento de las alfombras de Kashan. Estos son algunos datos específicos: las decoraciones del diseño y la delicadeza de las pinturas son comunes con los diseños que tienen los platos de terracota y los azulejos. El apretado tejido aterciopelado y su propia elegancia en comparación con otras alfombras que han sido tejidas con punto Farsi. El profesor Pope ha añadido otras descripciones como “crenation Tranjes”, hojas de elegancia, hojas y ramas serradas, ...

La alfombra de Bijar, Takab, Afshar

Estos son otras alfombras que se tejen en lugares de la provincia Ispahán que producen casi las mismas alfombras. Estas alfombras tienen realmente buena calidad de acuerdo con la estabilidad y la fijeza. Una alfombrilla de Takab o Bijar puede ser usada durante más de 100 años, pero no tiene variedad en el diseño y el color. Los diseños de Dahame Bijar y el Sha Abbasi son grabadas en las alfombras. Los colores usados para esta clase de alfombra son rojo, azul marino y crema y raramente estarían coloreados de azul o turquesa. En conjunto estos tipos de alfombra se tejen en Bijar, Takab y Afshar: son de la lamilla superior y el hilo no es usado en el diseño. Hay diferentes colores en uso salvo para la escena.
La alfombra Shabestar es otra alfombra de Azerbaiján que se teje en las zonas llamadas Shabestar. Si la producen con objetivos económicos, se la podría calificar como la alfombra normal de Tabriz. Los diseños más comunes de alfombras de Tabriz son también usados en estas zonas. Las alfombras tejidas en Shabestar pueden competir con los mejores tipos de alfombras.

La alfombra de Ardebil

Estos tipos de alfombra son muy similares a las alfombras hechas a máquina. Hay uniformidad en cuanto al diseño: ni “Gol” ni “Boote” se muestran en las alfombras, que se decoran mediante líneas geométricas. Hay alfombras que se tejen en pequeños tamaños tales como alfombrillas. Rara vez se tejen alfombras de Ardebil de 5 metros. Los talleres de Ardebil se llaman Kallegi (botón) o Miani (“mid most”). Hay escaso número de lfombras de 12 metros tejidas en Ardebil.
La textura de Ardebil es la misma que las alfombras Turkey. La alfombra de arte tejida en Ardebil era más brillante en el pasado. En la actualidad no están tan acreditadas en el mercado como las otras alfombras iraníes. Esto sucede por ser similares a las alfombras hechas a máquina. Los expertos afirman que, prestando atención a las alfombras tejidas a mano de hace más de 100 años, estarían entre las más cualificadas alfombras, y lamentamos profundamente la actual situación de la alfombra de Ardebil. Es verdaderamente importante animar a los tejedores a usar los modelos y diseños antiguos y tradicionales, que se usan actualmente en Ispahán: es bastante posible animar a los tejedores de alfombras de Ardebil a tejer alfombras con los diseños antiguos. Si todos los productores hacen a los talleres de Ardebil nuevos pedidos así las cosas podrían cambiar.

La alfombr

Estos tipos de alfombras no se venden en Irán sino en los mercados mundiales. No es tan flexible y empaquetable como la alfombra de Tabriz. Desde luego no es tan fuerte como las alfombras Gravan y Haris. Generalmente se tejen en el pequeño tamaño de una alfombrilla. En relación con la colocación o los cambios de color son mejores que las alfombras Gravan: los colores crema, rojo y azul marino se usan principalmente en la alfombra. En zanjan al principio ellos posiblemente tejen alfombras de pequeño tamaño y luego los diseños de alfombras de zanjan, son similares al diseño de Tabriz. En la zona de las alfombras de Tabriz, los Lachak y Toranj son muy usados. Desde luego ellos no están tejidos del mismo modo que las alfombras de Tabriz. Los tejedores de alfombras harán algunos cambios en el diseño. El diseño es llamado por los expertos diseño de zanjan. Otra alfombra corriente se diseña en las zonas de Maher Darham y Bichar.

La alfombra de Azerbaiján

The carpet of Tabriz (Azerbaijan center) is distinctive from the carpet of other part of Azerbaijan. Tabriz carpets, both fine – woven or coarse woven, are woven inside the city and it’s quite different, according to quality, material and design, from the other area’s carpets.
The specifications of Tabriz carpet – the carpet weaver of Tabrize doesn ’t show bigotry on the carpet design. The weaver will get the nice designs of different places, mix it with his own mentality and then use it. Most of Tabriz carpets which have been woven according. As a result there are a lot of Tabriz carpets, with Isfahan design or kerman design, on trade.
La alfombra de Tabriz (centro de Azerbaiján) es sobresaliente entre las alfombras de otras partes de Azerbaiján. Las alfombras de Tabriz, tanto la de tejido fino como la de tejido basto, son tejidas dentro de la ciudad y son bastante diferentes en cuanto a calidad, material y diseño, de las alfombras de otras zonas. Especificaciones de la alfombra d e Tabriz: el tejedor de alfombras de Tabriz no se muestra intransigente con el diseño de la alfombra. El tejedor conseguirá bonitos diseños de diferentes sitios, los mezclará con su propia mentalidad y luego los usará. La mayoría de las alfombras de Tabriz han sido tejidas según esto. Como consecuencia de ello hay muchas alfombras de Tabriz, con diseño de Ispahán o con diseño Kerman, en el mercado. Pero cuando decimos “alfombra de Tabriz con diseño de Ispahán” mostramos el carácter del tejedor de la alfombra. Tal hecho no sucede con las alfombras de otras zonas. Colores compatibles y simétricos se emplean en las alfombras de Tabriz. No hay tan buenas alfombras en la zona que hacen daño a los ojos. Esto significa que hay colores suaves en que todas las reglas de compatibilidad son usadas. La alfombra de Tabriz es extremadamente fina, o, por así decirlo, es “vacuo”. Comprando una alfombra de Tabriz de punto sencillo de 60 catenas con la misma alfombra de Kashan, los expertos consideran que la alfombra de Tabriz está más cualificada en diferentes aspectos. Estabilidad: las alfombras de Tabriz – como las otras alfombras – se rigen por lo económico y la demanda. Los expertos anuncian que la solicitada alfombra de Tabriz es la más cualificada de Irán. Desde luego si ellos no quieren lo ahorrarán.